Cuando las buenas noticias traen tribulaciones

Tengo un montón de buenas noticias.

En primer lugar, parece ser que he ganado el Desafío Máster. Bueno, no se si habré ganado o no (ojalá, eso supondría una beca completa), pero la cosa es que esta mañana me han llamado del La Salle para darme la enhorabuena y decirme que estoy preseleccionado para una de las becas del MBA Internacional, y me han dado cita para el miércoles por la tarde para hacerme una entrevista personal previa a la adjudicación definitiva de la beca. Echadme flores que creo que éramos 3.000 y solo tres becas.

En segundo lugar, ya tengo piso. Me ha costado muchos disgustos y mucha tensión pero al final lo he conseguido. Ya he firmado el contrato, he pagado a la inmobiliaria y he empezado a llevar mis enseres, pese a que en teoría no entro hasta el día 15. Cuando llegue Fridaluna tendrá dónde dormir para curarse el jet-lag.

Este es mi pisito.

El salón, aunque la tele y el equipo de música los voy a cambiar
La cocina, que es muy grande y tiene hasta secadoraLa terraza. Es un bajo y es genial para cenar

La verdad es que estoy un poco preocupado con todo esto. Dinero, dinero, dinero. Supongamos que en efecto me dan la beca pero es parcial ¿de donde voy a sacar yo los otros doce mil euros? Sería un desperdicio no hacer un MBA de primera fila porque no tengo la mitad del coste de la matrícula ¿no?. Pero es que hay más. Hacer el Máster ¿me obligará a dejar la Universidad? Tengo que ir a la UAX tres tardes a la semana, quizá con un poco de suerte dos. ¿Tendré tiempo para ir a las clases? ¿Y que pasa con las otras dos tardes? Esas las tengo que pasar en T. de acuerdo al contrato que tengo ahora. ¿Podré convencer a mi jefa para que me cambie esas cinco horas a las mañanas?

En cualquier caso el problema es que no puedo dejar ni la Universidad ni TTGH. El otro día, chateando con Zor, me comentó que hay gente que cree que vivo en la abundancia o algo así. Desde luego, lo que engaña un traje. Para nada. No puedo permitirme el lujo de dejar ninguno de mis trabajos, máxime ahora que me voy a vivir solo (no solo, encima, sino con Fridaluna, que viene con lo puesto, de momento tenemos que vivir de mi dinero). Y encima: este año hay plazas para profesorado en Derecho de la UAX y como es lógico las he solicitado. ¿Y si me las dan? ¿Qué hago? ¿Podría hacer el Máster si me triplican la carga lectiva? Pero claro, profesor en Derecho con 30 años recién cumplidos… eso debería abrir caminos ¿No? ¿más o menos que el MBA? Y ¿hacia dónde? No quiero dedicarme a la investigación, no es lo mío, y la enseñanza es gratificante pero agotadora (no sabéis como se ven las cosas desde el otro lado de la barrera, chicos: exámenes, dudas de los alumnos, horas y horas hablando con ellos y preparando las clases que no te paga nadie…) En cambio el MBA me podría abrir puertas en las grandes empresas. Tengo que pensar en mi futuro, me gusta mi trabajo en TTGH, pero no me fío de la empresa y además estoy estancado profesional (por encima mío solo está la Directora General, que es la hija del Presidente de la empresa así que no hay promoción posible) y salarialmente.

Y encima me ha dado un jamacuco esta mañana que casi me desmayo en el trabajo y no se de que…. pero me he venido a Torrejón a que me cuiden y ya me ecuentro mejor. Mañana, al tajo otra vez.

10 comentarios en “Cuando las buenas noticias traen tribulaciones”

  1. Bueno, recuerda que yo conozco tu faceta más informal y policromada XDDDD.
    Sí, es cierto que la gente asocia traje con dinero. Yo para ganarme mis euritos tengo que trabajar como una mula. Llevo un mes trabajando sábados y domingos (más los días laborables) sin parar para terminar un proyecto en Móviles y poder irme de vacaciones. Estoy agotado, a pesar de tomar por el lado novia pócimas raras de algas revitalizantes y mineralizantes y por el lado materno pastillas de vitaminas.

    La casa parece muy bonita, pero… ¿la has decorado tan rápido? ¿La foto tercera es una terraza? ¿dónde guardas la insignia del Partido Popular?

    PS. Felicidades por el Desafía Master. Yo de estas cosas nunca me entero. ^_^

    Me gusta

  2. Felicidades de nuevo por la casa. Es realmente magnífica, las fotos no le hacen justicia.

    En cuanto a la duda que te atenaza… Bueno, la vida es elegir entre diversas oportunidades, y elegir es renunciar. 🙂

    Esta elección depende del futuro que elijas para tí (o del que elijáis entre tu esposa y tu). Un MBA es una preparación magnífica para la BA. ¿Te vas a dedicar a la BA?

    Elegir entre la empresa pública y la privada es definirse entre formas de vida muy distintas. Casi valores distintos. Y además la enseñanza es prácticamente una vocación, como ser médico, militar o monje cartujo (Vocación: f. Dícese del amor y dedicación a profesiones y formas de vida que parecen masoquistas a los que no la tienen.).

    Dentro de la empresa privada también hay que definirse. Puedes elegir el camino de “técnico de la abogacía” o el de gerente/empresario. En un caso, el máster del universo te será muy útil, en el otro no. Ambos pueden ser muy rentables, pero requieren y harán felices a distintos tipos de personas.

    Dicho esto, si te va a ser útil, el consejo oracular es que el MBA merece la pena (CUNEF dixit). Interrumpe tu trayectoria profesional y te hace dejar tus actuales empleos, pero aún así te sale muy rentable profesinalmente.

    Hay dificultades de dinero, claro. Pero tener pareja debería ser una ayuda más que un estorbo.

    Por cierto, tengo comprobado que lo de la asociación absurda traje-dinero es totalmente cierto, pero por la otra cara de la moneda. Casi nadie cree que los que no van con traje tienen dinero (no sólo los fontaneros).

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo muy cierto.

      En realidad si te lo paras a pensar lo que me está dando más dinero en este momento es mi trabajo como Manager de Calidad (¿por qué el castellano no tiene un concepto adecuado para “To Manage” y me obliga a usar el anglicismo? No voy a decir que soy “Conseguidor” o “Ingeniador” o “Procurador”… ) y me encanta porque consiste en poner orden en el caos. Es muy bonito tomar una estructura organizativa prácticamente inexistente y convertirla en una máquina eficaz y que funciona sola. Me gusta la dirección y se me da bien.

      Y bueno, en realdiad solo me haría dejar un empleo, la Universidad (eso definitivamente, ya me he enterado de los horarios y, o el Máster o la Universidad). Puedo seguir en T. y con mi despacho particular, al menos de momento…

      ¿Te das cuenta de mi horario? De lunes a viernes, de 9 a 15, de 16:30 a 18 y de a y de 19 a 22. Menos mal que me quedrían los fines de semana para redactar demandas…

      Me gusta

    2. ¿Qué tal “gestionar”? De toda la vida se ha dicho “gestión de la calidad” y “gestor de la calidad” a los que lo hacen.

      Pero de toda la vida los managers han sido los gestores. También se puede llamar “dirección de calidad”, pero eso implica un poco quedarse en el nivel estratégico de la gestión.

      “Conseguidor” sería más bien un fixer de Cyberpunk, en el sentido del propietario de “La tienda” de Stephen King, o del inquietante tipo que nos comentó Ana la otra noche. Y decir “creador de calidad” es arrogarse uno todo el mérito.

      En la dirección de empresas la calidad es importante, pero las tareas a realizar son otras… En fin, qué te voy a contar que no sepas ya.

      Me gusta

    3. A tourist walks into a pet shop in Silicon Valley, and is browsing round the cages on display. While he’s there, another customer walks in and says to the shopkeeper, “I’ll have a C monkey, please”. The shopkeeper nods, goes over to a cage at the side of the shop and takes out a monkey. He fits a collar and leash and hands it to the customer, saying “That’ll be $5,000”.

      The customer pays and walks out with his monkey.

      Startled, the tourist goes over to the shopkeeper and says, “That was a very expensive monkey–most of them are only a few hundred dollars. Why did it cost so much?”

      “Oh”, says the shopkeeper, “that monkey can program in C with very fast, tight code, no bugs, well worth the money.”

      The tourist starts to look at the monkeys in the cage. He says to the shopkeeper, “That one’s even more expensive, $10,000! What does it do?” “Oh”, says the shopkeeper, “that one’s a C++ monkey; it can manage object – oriented programming, Visual C++, even some Java, all the really useful stuff.”

      The tourist looks round for a little longer and sees a third monkey in a cage on its own. The price tag round its neck says $50,000. He gasps to the shopkeeper, “That one costs more than all the others put together! What on earth does it do?”

      “Well,” says the shopkeeper, “I don’t know if it does anything, but it says it’s a Consultant.”

      Me gusta

  3. A mi no me engañas! Yo se que estas forrado! Todos los abogados lo estan!

    Sobre tu futuro profesional, tienes que hacerme caso: por las manianas puedes ser asesor harrypotteresco en una empresa ficticia hecha por ti que se llame Voldemort asociados incorporated, y dedicarte a demandar a todos los ninios de 11 anios con gafas por robo de imagen

    Ya de paso puedes demandar a la seniora que escribio Harry Potter por plagiar una historia maravillosa que escribio Neil Gaiman en el 91…

    Por las tardes puedes dar clases de contabilidad creativa y evasion de impuestos, a la vez que te dedicas a hacer un software de gestion de iglesias.

    Lo del desmayo puede ser por el exceso de analgesicos. Prueba los remedios tradicionales. La tradicional espada bastarda de dos manos +5 contra sporkos vivientes suele funcionar.

    Con respecto a lo del traje, sin duda, considera el traje de buzo. No te imaginas el respeto que produce presentarse en el juzgado con traje de buzo completo y espada bastarda de dos manos. Es importante dirigirse a todo el mundo en castellano antiguo, y no llamar senorita a su senoria por equivocacion.

    Me gusta

Contesta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s