Arthegarn, el Peregrino

Muchas gracias a todos los que habéis aportado ideas, tanto en facebook como en el blog. Y en algunos casos gracias por los piropos (entre nosotros, me encantaba lo de Arthegarn el Sabio). Pero Rustyhtoughts ha dado en el clavo con una precisión fantástica. Creo que ni él conocía algunos de los significados de esa palabra en castellano…

Peregrino (del lat. peregrinus)

1. adj. Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas.
2. adj. Dicho de una persona: Que por devoción o por voto va a visitar un santuario, especialmente si lleva el bordón y la esclavina.
5. adj. Extraño, especial, raro o pocas veces visto.
6. adj. Adornado de singular hermosura, perfección o excelencia.
7. adj. Que está en esta vida mortal de paso para la eterna.

Yep. That’s me, all right.

Se acabó Arthegarn el Brujo

Ya llevaba dándole vueltas al tema mucho tiempo (un par de años, quizá), pero una cosa que me ha pasado este fin de semana me ha decidido finalmente a hacerlo. A partir de ahora, y a pesar del cariño que le tengo al apodo de «el Brujo», dejaré de ser Arthegarn el Brujo. Ya cuando era católico me repateaba un poco, así entre nosotros, porque era bastante incoherente  que me llamara así cuando no creo en la brujería (no es que crea que no existe, es que no he visto nada que indique que existe y lo anduve buscando muy seriamente unos años), así que ahora que soy positivista – naturalista la contradicción es tan flagrante que cuando «El Brujo» entra por la puerta la integridad intelectual salta por la ventana.

Así que ya sabéis, se acabó lo de El Brujo. Bueno, como excepción los miembros del Core (sobre todo los torrejoneros) pueden seguir llamándome «Bruji» (algo que, de cualquier forma, no iba a conseguir evitar a pesar de lo ignominioso que resulta…). A los demás, se abre la votación para elegir el nuevo epíteto. En Facebook ya hay propuestas que van desde Arthegarn el Inquisidor a Arthegarn el Ermitaño pasando por Arthegarn el Negro y Arthegarn el Sabio.

increíble que nadie haya votado aun por Arthegarn el Calvo…