La mayor paja mental de la historia

Supongamos un universo suficientemente antiguo y con suficiente nivel de entropía…

Supongamos una fluctuación estocástica del nivel de entropía en ese universo que da como resultado (aleatorio) un ente consciente capaz de influir en lo que le rodea…

Supongamos que este ente consciente, primero y único en el universo, es capaz de mantener su cohesión el tiempo sufriciente para aprender a manipular lo que le rodea y crear una zona -un sub-universo- con un menor nivel de entroopía en el que pueden desarrollarse estructuras de alto nivel de organización…

¡Dios existe! ¡Dentro del Naturalismo! ¡Dios es un cerebro de Boltzmann!

Arthegarn___________

(1) Esto no lo van a haber entendido más que Rusththoughts y Mithur, que deben estar muertos de risa por el suelo.
(2) Probablemente, ni ellos.
(3) Como dice Dennis Overbye, nobody in the field believes that this is the way things really work, however…

6 opiniones en “La mayor paja mental de la historia”

  1. xD Osea, llevándolo a sus últimas consecuencias, Dios es un cerebro de Boltzmann y por lo tanto, en última instancia, Dios es Dios de un universo muerto.

    xDDDDDDDDDD

    No, si cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo xD

    Me gusta

    1. No, hombre… Si hay fluctuaciones es que ese universo no ha muerto aun. Dios es el único habitante de un universo moribundo XD

      Por cierto que me está encantando Freedom Evolves. ¿Te lo has leído ya o te lo dejo cuando lo termine?

      Me gusta

      1. Pues si me lo dejas, genial!

        Por cierto, que pese al universo muerto, la hipótesis tiene sus atractivos. Al menos la parte de la psicóloga macizorra tumbándose en el diván contigo, y tal…

        Me gusta

  2. Jajajaja. ¡Eso es método científico, Arth! devánate los sesos y luego aférrate a la primera conclusión medio consistente con los datos para poder parar de trabajar en eso y pasar a lo siguiente 😛 Es posible, así que, ¿por qué no? Yo lo publico y que venga otro y me desmienta.

    Estoy con Sabinero. Por lo menos la fe es honesta.

    Me gusta

    1. Es una coña, carape. Debería ser bastante obvio que es una coña (para cualquiera que haya estudiado Estructura del Espacio-Tiempo en primero de carrera, vamos…). Lo divertido es que es una coña posible. Juer, a ver cómo metes tú a Dios en el naturalismo…

      Me gusta

      1. ¡Ya! Si de verdad me ha hecho gracia… lo que pasa es que no me he sabido expresar. Lo de que la fe es honesta era un comentario aparte.

        Me gusta

Contesta aquí