Queda inaugurado este diario

Y para inaugurarlo voy a contar lo que me pasó el viernes en el 666. La verdad es que es un poco fuerte y que estoy bastante hasta las narices de que gente que no tiene ni idea de quien soy me acuse de ser «el amgiuito de los del 666» por haber montado la concentración de Verónica allí (Inciso: ¿La gente es estúpida o que? Pero ¿Te crees que una manifestación delante de la discoteca en la que apuñalaron a alguien la semana pasada es buena publicidad para la discoteca en cuestión? ¡Anda ya!) por lo que no se si sacarlo a la luz pública (en Gothix dije que lo iba a poner) y lo siento por Pedro y Miguel porque creo que la gente les está prejuzgando. (Que raro, prejuicios. Ya me da la vena cruzada…)

Antes de empezar creo que merece la pena aclarar que relación tengo con Miguel (el alto rubio, el del Pirámide) y Pedro (el moreno de gafas) No es cierto que seamos amigos pero nos llevamos bien. Cuando montaron el 666 se dieron cuenta de que tenia cierta fama echando las cartas y que cuando me ponía tenía una cola de espanto así que me ofrecieron contratarme para que echara las cartas regularmente. Les dije que no, pero que podían contar conmigo para cualquier sarao que organizaran (por eso he estado en sus fiestas de Halloween y cosas así). A cambio me dejan usar el reservado para echar las cartas, y hacer mis Queimadas en mis cumpleaños. Esa es toda la relación que tenemos. Ah, y que Miguel prepara los mejores Bloody Marys de Madrid.

En fin, esto es lo que pasó.

El jueves por la mañana hablé con Pedro para dejar las hojas de firmas y me dijo que pos supuesto. El viernes a las 20:30 les estaba esperando cuando llegaron a abrir, puse los carteles, deje las hojas y me largué al Phobia. Estuve un par de horas en el Phobia con Sombra, y luego Hiei y Eire. En ese tiempo estuve recibiendo llamadas que ignoraba (los fines de semana nunca cojo llamadas de números desconocidos porque siempre son clientes que se acuerdan de que tienen abogado los fines de semana y ni hablar, yo tengo un horario). Cuando volví dos horas después al 666 ni las hojas ni los carteles estaban.

Miguel vino corriendo nada mas verme y me metió en la oficina (desde donde se ven, es cierto, las famosas cámaras). En esa oficina estaban Pedro y Miguel, con la cara más larga del lugar, y un tal Jorge. Jorge es el jefe de Sala (Pedro y Miguel son jefes de Sesión, llevan la sesión 666 en la sala The Moon, este lo lleva todo). Incidentalmente es ese fulano bajito tan simpático que estuvo tanto rato hablando con el padre de Verónica en el lavabo.

Para ser breve, Jorge les había prohibido que recogieran firmas para apoyar a Verónica.

Según él algún irresponsable había convocado una manifestación en la puerta para el sábado. La sala no podía tener absolutamente nada que ver con eso porque si luego algo salía mal, o había disturbios o lo que fuera, la sala podría ser responsable civil subsidiario (eso es totalmente cierto). Además, eso de montar una manifestación delante de un garito a la hora que abre le parecía muy sospechoso (debía ser un infiltrado de Carlos Destroy o algo) y eso iba en contra de la reputación de la sala, todo era mala publicidad, él tenía un negocio que atender, etc. etc.

Intenté razonar con él diciéndole que la manifestación estaba autorizada (eso es lo que tú dices) y que lo que no podía hacer es pedirme un viernes a las once de la noche, mientras estoy de copas, un documento de la Delegación del Gobierno (claro, que conveniente). Intenté explicarle que si no lo hacía por eso, que pensara de otra manera. Que si el DH colaboraba, el Phobia colaboraba, el Heaven colaboraba, Underworld colaboraba, y en general colaboraba todo el mundo menos el 666, a Pedro y Miguel les jodía la vida y les hundía el chiringuito porque la gente no entiende la diferencia entre la sesión 666 y la sala The Moon (ah, eso es problema de la sesión, yo tengo que pensar en la sala). Conclusión: si queríamos firmas, a la calle, pero en el local nada (a todo esto Sombra, HieiEire y compañía estaban yendo sitio por sitio recogiendo firmas, por cierto).

Ya dejé de razonar con él (imposible) y me volví a Pedro y Miguel. Yo creo que no se daban cuenta de que eso, para ellos, era todavía peor. Si nos poníamos a recoger firmas en la entrada en vez de dentro nos preguntarían que por qué no las pillábamos dentro y tendríamos que decir que no nos dejaban. Entonces MigueMiguel saltó «Bien, no lo hagamos en la sala. Cogemos tú y yo un taco de hojas y nos ponemos uno a cada lado de Aduana a recogerlas». Vaya, parecía que el milagro se iba a cumplir.

Pero no.

Delante de mi, Jorge prohibió a Pedro y Migue que tuvieran nada que ver con el tema. «No. Eso os lo prohibo yo. Ni hablar. Ni en la sala, ni nadie de la sala». Flipante. Al final el tema acababa así: sin autorización de la Delegación del Gobierno, Jorge prohibía al 666 y a toda la gente del 666 que tuvieran algo que ver con el tema, que lo apoyaran e incluso que firmaran.

Al final, Pedro me preguntó donde estaba la autorización (bajo llave en mi despacho de Los Madrazo, pero no tengo llave, aunque creía recordar que había hecho una fotocopia y me la había llevado a casa), cogió el coche, me llevó a Torrejón de Ardoz (donde yo vivo), la estuve buscando, la encontré gracias a Dios, volvimos y se la m*** por el c*** a Jorge (que se la leyó dos veces antes de decir «Vale», totalmente cabreado). Os podéis imaginar mi indignación.

Todo sea dicho, entiendo a nivel intelectual la actitud de Jorge. El tiene un trabajo y vive de él y es cierto que si la concentración hubiera sido ilegal y el 666 la hubiera apoyado podrían llegar hasta a clausurarle la sala. Pero a nivel humano y emocional no la entiendo. No es solo que no la entienda, y eso que soy abogado y se un rato de poner distancia entre tu trabajo y tus sentimientos personales. Es que me parece fatal que tu trabajo te haga renunciar a tu calidad humana. Oh, si, serás un gran profesional y eso no te lo discute nadie. Pero ¿Y debajo, que?

Hay gente que parece que no tenga alma. Entre ellos, toda la gente que no tiene ni idea de lo que dice y van poniendo a parir al 666. Yo no estuve presente hasta que Verónica ya estaba en la calle, pero la versión de la familia deja bastante bien a Pedro y Miguel. Y entre creerme lo que dice algún desconocido en un foro que se oculta detrás de un nick (Si, Zinneram, hablo de ti) y creer la versión de la familia, pues lo tengo muy claro.

A ver si la gente se calla un poquito. Que eso de intentar subir peldaños en la escala social gótica poniendo a parir a la gente, aunque tengan razón, es despreciable. ¿Cuánta gente pone a parir a Pedro y Miguel porque de verdad tienen una remota idea de las cosas y cuanta porque a) quieren subir en cache o b) tienen intereses económicos en que se hunda la sesión del 666 y poder rapiñar esa clientela o volver a montar proyectos en los que “nadie pondría un duro”?

Arthegarn

9 opiniones en “Queda inaugurado este diario”

  1. Completamente de acuerdo contigo Arthegarn; me parece lamentable que ciertas personas hayan intentado sacar tajada de un hecho tan lamentable como ha sido el apuñalamiento de Verónica.

    Todas las luchas inter-sala, el desprestigio que se ha intentado hacer tanto del 666 cómo de Pedro y Miguel, etc… me parecen fuera de contexto. El objetivo de ésta concentración fue y ha sido desde un principio el de apoyar a Verónica y su familia. En ningún momento el objetivo era «destacar» ni convertirnos en adalides de las causas perdidas ( como ciertos energúmenos han dejado entrever con sus infantiles comentarios en los foros).

    Simplemente hemos visto una situación injusta y salvaje, y hemos actuado en consecuencia. Punto. Gracias a dios mucha gente lo ha apreciado, y ha decidido posicionarse, hacer algo.

    Por mi parte creo que todo se realizó con la mayor exquisitez y respeto. Y sí, viendolo en frío me parece que se ha hecho lo correcto. Ya iba siendo hora de que la movida gótica en Madrid actuase como lo que es: un colectivo.

    Por parte de Pedro y Miguel, chapeau. Ambos dos estaban desolados (como todos nosotros) por el asunto, y actuaron de buena fe, apoyando la iniciativa y ayudando dentro de lo que su situación les permitía ( y eso que tenían las manos atadas). Una cosa es la sala, y otra muy distinta la sesión gótica y sus responsables.

    En otro orden de cosas, felicitarte por tu nuevo journal. Por aquí me tendrás dando la paliza mientras dure ^_^ Saludos!

    Me gusta

  2. Bienvenido! uno mas a la secta journalera ^^

    Por lo demas, solo decir q la actuacion del jorgito mana h*****. Anq el gustazo de plantarle la hoja bajo las narices y ver su jeta no te la quitó nadie! Si es lo unico bueno de estas cosas, ver quien merece la pena y quien pincha al primer intento

    Me gusta

  3. Bienvenido!!!!
    Que curioso encontrarte por aquí 😀 hace ya tiempo que no nos vemos.

    Ya me he enterado de quién era la chica, no era la Verónica que yo conocía, pero tenías razón (porque eras tu el de los comentarios en el diario de lord_goth, no?), todo es relativo y todos merecemos según para quién unas puñaladas. Lo de «lo siento» era por si ofendía a alguien con mi opinión.

    A la gente ni caso porque si no es por una cosa, te critican por otra, así que para qué preocuparse.

    Un besito ;*

    Me gusta

  4. Aqui se ve la diferencia entre hacer las cosas bien y hacerlas cutremente. Mis respetos. Y pasa 3 kilos de toda la gente que habla, dice estupideces, pone a parir y anonimos varios

    Me gusta

  5. Hola!!

    Ya te lo dije anoche…..pasa de ellos….ya, ya se, no puedes hacerlo…..pero ¿no es mas facil quedarte con las opiniones de toda esa gente q piensa q has hecho algo bueno y q te lo agradecen? 🙂

    No te comas tanto la cabeza chiquillo……q en eso eres todo un experto 😉

    Ari.

    PD: Por cierto….¡hola Zor!

    Me gusta

  6. Bueno, me llamó la atención eso que dijiste sobre que a veces entrabas en mi journal a mirarlo y eso, así que obvié que tu también tienes uno. Lo he encontrado y he estado leyendo esta entrada, y te dejo un comentario para que sepas que he estado aqui.

    Tienes mucha razón en lo que dices y bueno, ya sabes que yo no puedo ser imparcial con estos temas, simplemente intento ignorar a los que dicen algo que no considero coherente.

    Mi defecto es que soy muy cabezota, y me empeño en que la culpa es de la persona que la agredió, no del 666.
    Saludos

    (Por cierto, he estado leyendo tu userinfo y he visto que tenemos una cosa en común que me hace pensar, así de primeras, que eres un tio muy legal)

    Me gusta

  7. Hola mamoncete. He llegado a tu diario y estoy totalmente de acuerdo con tu crítica a los críticos de los organizadores de la sesión 666. No fui a dicha manifestación (como ya leíste en mi diario) por el tufillo rojo que despide (sí, también leí tu comentario al respecto) y por lo falsa en su gran parte que me parecía, así que no puedo opinar respecto a ella.

    De todas formas, habría que comentarle al tal Jorge la idea de pedir el carné de identidad a la entrada para prohibir la entrada a niñatos (un 5% del aforo menos), una política de entrada que abogase por la salud de las personas de dentro, i.e., los pinchitos y las cerdadas a sus casas (10% menos de aforo), etc… a ver qué le parecía la idea. Según él, la legalidad parece primordial, creo que le gustaría.

    Saludos, LG

    Me gusta

Contesta aquí